Como ya todos sabemos el universo del vino es muy amplio y está lleno de posibilidades. Aunque al final lo que cuenta fundamentalmente es el momento en el que disfrutamos del vino, existen numerosos utensilios que podemos utilizar. Para nada se trata de accesorios de snob sino de una serie de utensilios y artilugios muy útiles y que te ayudan mejorar la experiencia que rodea al vino. Veamos 5 de ellos:
– Decantador: Son una especie de recipiente en forma de botella con un amplio cuerpo con el objeto doble de decantarlos restos sólidos del vino, además de permitir «respirar» y que de esta forma muestre mejor sus aromas.
– Sacacorchos: Es imprescindible para abrir la botella. Los hay de muchos tipos: de palanca, plegables o de camarero, de alas, de pared, incluso eléctricos o de aire comprimidos. Cada vez se hacen con un mejor diseño para evitar romper el corcho.
– Cortacápsulas: No es un artilugio imprescindible pero sí ayuda mucho. Antes de utilizar el sacacorchos, y como sustituto al cuchillo, podemos utilizar un cortacápsulas.
– Recogegotas. Uno de los objetos más útiles que aquí presentamos. Es una anilla acolchada que se sitúa en el cuello de la botella para evitar que, cuando servimos el vino, algunas gotas sobrantes resbalen por la botella y manchen el mantel.
– Bomba de aire. Como comentamos en unos de los últimos post de este blog, el aire es un enemigo del vino porque puede oxidarlo. Para evitar eso una vez abramos una botella, existen las bombas de aire.
Deja tu comentario